Tiempo Total
29 Min
Tiempo Activo
14 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
4

Espagueti o linguini en una salsa cremosa de chipotle con camarones, espinacas y un toque de tequila. Una receta fácil, rápida y deliciosa.

Cómo hacerlo

1. Llena una olla grande con agua, agrega sal y hierve a fuego alto. Agrega la pasta cuando esté hirviendo, y cocina al dente (hasta esté cocida, pero aún firme), aproximadamente 11 minutos. Escurre bien.

2. Mientras la pasta se cuece, calienta el aceite de oliva en un sartén a fuego medio. Agrega el ajo y los camarones, y fríe durante 2 o 3 minutos, hasta que los camarones tomen un tono rosado. Reduce el fuego a bajo, agrega el tequila y las espinacas. Permite que se evapore.

3. Licua la crema con los chiles, su adobo y sal, hasta tener una mezcla homogénea. Vierte sobre los camarones, revuelve y permite que todo se caliente a fuego bajo sin dejar que hierva. Rectifica la sazón y, si es necesario, agrega sal.

4. Vierte la salsa sobre la pasta escurrida, mezcla muy bien y sirve inmediatamente. Agrega pimienta al gusto y espolvorea cada porción con 1/2 cucharada queso parmesano

Tal Vez Te Guste