Tiempo Total
1 H 10 Min
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
8

Un pastel esponjoso hecho a base de aceite de oliva que se lleva bien con té o café. Yo utilizo aceite de oliva extra virgen griego, porque es más oscuro y tiene más sabor. Si deseas acentuar el sabor griego, prepara una mezcla de romero finamente picado con azúcar glass y espolvorea sobre el pastel antes de hornear. Para que se mantenga esponjoso almacena en un recipiente hermético.

Cómo hacerlo

1. Pre-calienta el horno a 175°C. Engrasa un molde desmontable para pastel y cubre el fondo con papel encerado.

2. Ten a la mano 3 tazones (1 grande y 2 más pequeños).

3. Cierne el harina en uno de los tazones pequeños. Agrega la realladura de limón.  Exprime el jugo del limón y resesva.

4. Separa los huevos. Pon las 5 yemas en el tazón grande grande y sólo 4 claras en el otro tazón pequeño.

5. Bate las yemas durante un par de segundos a velocidad alta y agrega pausadamente ½  taza de azúcar. Después de unos minutos la mezcla se espesará y tomará una consistencia similar a la de la natilla. Reduce la velocidad y agrega lentamente el aceite de oliva. Luego agrega el jugo de limón (reserva unas gotas para poner en las claras de huevo).

6. Incorpora a cucharadas el harina con zumo de limón.

7. Agrega las gotas de limón reservadas a las claras (les ayuda a endurecer). Agrega una pizca de sal y bate durante 3 ó 4 minutos con la batidora eléctrica. Agrega el azúcar y sigue batiendo hasta formar picos suaves.

8. Agrega aproximadamente 1/3 de las claras a la mezcla de pastel en el recipiente grande y bate. Envuelve gradualmente el resto de las claras asegurándote de que se mezclen bien.

9. Vierte la mezcla dentro del molde desmontable.

10. Espolvorea con un poco de azúcar glass (y el romero picado si decidiste usarlo) antes de hornear. Hornea durante alrededor de 45 minutos.

11. Realiza la prueba del palillo y si el palillo sale limpio, retira el pastel del horno y deja enfriar durante unos minutos antes de desmoldar.

Tal Vez Te Guste