Tiempo Total
45 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
16

Enchiladas de pollo en una salsa de jitomate con dos tipos de chiles secos y leche evaporada. La receta más solicitada por mis familiares y amigos. Deliciosa, económica y fácil de hacer.

Cómo hacerlo

1. Calienta 1 cucharadita de aceite en un sartén a fuego medio. Agrega la cebolla, ajo y chiles secos, y sofríe hasta que la cebolla se vea transparente y los chiles se hayan dorado, pero no quemado. Agrega los jitomates y sigue cocinando, moviendo de vez en cuando, hasta que el jitomate se haya cocido y empiece a desbaratarse.

2. Agrega la leche evaporada y sazona con el cubito de caldo de pollo. Cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que la leche suelte un primer hervor. Apaga inmediatamente para evitar que se tire. Permite que todo se enfríe un poco y vierte todo dentro del vaso de la licuadora; tapa y licua hasta tener una salsa uniforme. Cuela y reserva dentro de una cacerola a fuego muy bajo.

3. Calienta un poco de aceite en un sartén pequeño a fuego medio-alto. Pasa las tortillas una por una por el aceite caliente para que se suavicen, pero cuidando que no se doren (aproximadamente 5 segundos por lado).

4. Pasa las tortillas por la salsa caliente y acomoda 3 o 4 en cada plato, rellena con pollo, enrolla o dobla (yo prefiero doblarlas nada más) y báñalas con más salsa.

5. Decora con líneas de crema, cebolla y cilantro picados.

Tal Vez Te Guste