Tiempo Total
9 H 5 Min
Tiempo Activo
50 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
4

Filetes de pescado carpa bañados en una salsa cremosa de champiñones con vino blanco y un toque de limón. Un platillo de origen polaco.

Cómo hacerlo

1. Corta las aletas y retira las escamas del pescado, luego rebánalo en filetes gruesos. Desecha la cola y la cabeza o reserva para otro uso. Sazona los filetes de carpa con sal y refrigera durante toda la noche.

2. Calienta 1 cucharada de mantequilla en un sartén grande. Agrega los champiñones y la cebolla, y sofríe durante 10 minutos o hasta que estén suaves.

3. Calienta 3 cucharadas de mantequilla en otro sartén. Una vez derretida, agrega 3 cucharadas de harina y mezcla bien. Cocina durante 1 o 2 minutos, hasta que la pasta se haya dorado. Agrega un poco de agua para darle una consistencia suave y vertible. Incorpora la crema, vino y jugo de limón. Por último, agrega los champiñones sofritos. Retira del fuego.

4. Precalienta el horno a 200 °C.

5. Revuelca los filetes de pescado en la harina restante. Calienta 2 cucharadas de mantequilla en un sartén grande. Fríe ambos lados de los filetes hasta que se hayan dorado.

6. Coloca el pescado frito en un refractario para hornear y baña con la salsa. Hornea en el horno precalentado durante 20 minutos.

Tal Vez Te Guste