Tiempo Total
6 H
Tiempo Activo
3 H
Tiempo Prep
3 H
Porciones
50

¿Tienes una fiesta o un ejército que alimentar? Hazlo con clase con esta paella que tiene un ligero toque mexicano. Si tu grupo es más pequeño, divide las porciones de los ingredientes en forma proporcional y sigue el mismo procedimiento. ¡Deliciosa!

Cómo hacerlo

1. Calienta suficiente aceite de oliva en una paellera grande a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, ajo, pimiento morrón, chile poblano, jitomate y cilantro. Cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que los chiles y la cebolla se hayan ablandado.

2. Agrega el agua que indique el paquete del arroz.Sazona al gusto con consomé de pollo, jugo sazonador y salsa inglesa. Agrega el azafrán y deja que hierva mientras preparas el resto de los ingredientes.

3. Calienta más aceite en un sartén grande a fuego medio-alto y sella las costillas de cerdo junto con las piezas de pollo. Una vez listas, incorpóralas a la paellera.

4. Ahora agrega las salchichas, filete de calamar, camarón, almejas, jaibón y el arroz. Deja que hierva de nuevo, reduce el fuego a bajo y cubre bien con papel aluminio de forma que el vapor no se escape. Cocina a fuego lento hasta que todo el líquido haya sido absorbido y el arroz se haya ablandado, aproximadamente 3 horas. Si es necesario, agrega más agua y ajusta el sazón.

Tal Vez Te Guste