Tiempo Total
2 H 20 Min
Tiempo Activo
1 H 20 Min
Tiempo Prep
1 H
Porciones
6

Lomo de cerdo relleno de tocino, champiñones y nuez, y cubierto con una costra de nuez y pimientas de colores. La receta perfecta para esta Navidad o Año Nuevo.

Cómo hacerlo

1. Coloca el lomo de cerdo sobre una superficie limpia. Presiona firmemente con la palma de tu mano y corta a lo largo, aproximadamente 1 o 2 centímetros de la base. Rebana en forma de mariposa, cuidando de no llegar hasta el otro extremo. Rebana de nuevo en el lado más grueso a fin de formar un rectángulo largo y plano.

2. Aplana con un aplanador de carne hasta tener un grosor uniforme. Reserva.

3. Fríe el tocino a fuego medio hasta que empiece a soltar su grasa. Luego agrega la cebolla y los champiñones, y cocina hasta que la cebolla se vea transparente. Añade 100 gramos de nuez picada y cocina 5 minutos más.

4. Precalienta el horno a 180 °C.

5. Extiende el relleno sobre el lado aplanado del lomo. Enrolla del extremo corto. Ata con hilaza sus dos extremos para que conserve su forma.

6. Tritura el resto de las nueces y las pimientas de colores. Cubre con esta mezcla todo el exterior del rollo.

7. Calienta el aceite en un sartén grande. Agrega el lomo relleno y sella por todos lados hasta que se vea dorado. Colócalo dentro una fuente de horno (sobre una parrilla) y barniza la superficie con la mantequilla.

8. Hornea durante 1 hora.

Tal Vez Te Guste