Tiempo Total
3 H 30 Min
Tiempo Activo
3 H
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
12

Ganso fresco relleno de arroz salvaje con avellanas y manzana, y horneado a la perfección. Sorprende a tus invitados esta Navidad o Año Nuevo con este platillo elegante y fácil de preparar.

Cómo hacerlo

1. Mezcla el arroz cocido, avellanas, manzanas, cebolla, tomillo y perejil. Sazona al gusto con sal y pimienta.

2. Retira el pescuezo y las menudencias del ganso. Lava muy bien por dentro y or fuera. Seca. Rellena el ganso con el arroz, asegura la cavidad con un palito de bambú y ata con hilaza. Sazona con sal y pimienta por todos lados.

3. Acomoda sobre la rejilla de una fuente de horno, con la pechuga hacia abajo. Hornea en el horno precalentado a 170 °C durante 90 minutos. Retira frecuentemente la grasa acumulada en la fuente. Voltea y hornea otros 90 minutos. Saca del horno y retira la hilaza y el palito de bambú.

4. Mientras el ganso se hornea, coloca el pescuezo, corazón, molleja y agua en una cacerola a fuego suave. Tapa parcialmente y cocina durante varias horas, hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. Sazona con sal al gusto.

5. Saca el ganso y rejilla de la fuente. Desecha toda la grasa acumulada, reservando solo 1 cucharada. Espolvorea la harina en la fuente (1 o 2 cucharadas, dependiendo de qué tan espeso quieras el gravy). Cocina a fuego bajo dentro de la misma fuente, moviendo durante 2 minutos y raspando lo que se haya pegado en el fondo. Agrega el caldo de ganso y revuelve hasta tener una mezcla homogénea. Sazona con sal y pimienta.

Tal Vez Te Guste