Tiempo Total
55 Min
Tiempo Activo
35 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
24

Cupcakes de camote dulce con canela, cubiertos con un betún de queso crema, azúcar glass y vainilla.

Cómo hacerlo

1. Coloca la rejilla dentro de una olla vaporera y agrega suficiente agua, pero sin tocar la rejilla. Tapa y hierve a fuego alto. Agrega los camotes, tapa de nuevo y cocina al vapor hasta que estén suaves, aproximadamente 15 minutos. Retira los camotes de la olla y deja que se enfríen un poco.

2. Precalienta el horno a 175 °C (350 °F). Coloca capacillos de papel dentro de 2 moldes con capacidad para 12 muffins cada uno.

3. Coloca los huevos, aceite, azúcar, vainilla y camotes cocidos en un tazón grande. Bate con la batidora eléctrica hasta tener una consistencia ligera y esponjada.

4. Cierne juntos la harina, polvo para hornear, bicarbonato, canela y sal. Incorpora estos polvos dentro del tazón con el camote, mezclando solo hasta incorporar. Vierte la masa dentro de los capacillos, llenándolos hasta 2/3 de su capacidad.

5. Hornea en el horno precalentado hasta que pasen la prueba del palillo, entre 17 y 20 minutos. Deja enfriar dentro del molde por 5 minutos, desmóldalos y colócalos sobre rejillas para que se enfríen completamente.

6. Bate el queso crema y la mantequilla hasta acremar. Sin dejar de batir, incorpora la vainilla y el azúcar glass. Sigue batiendo hasta tener una mezcla homogénea. Embetuna los cupcakes fríos con este betún.

Betún

Tal Vez Te Guste