Tiempo Total
5 H 25 Min
Tiempo Activo
55 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
16

Pastel de queso crema sobre una base de galletas Marías, cubierto con una mezcla de manzana, nuez y un toque de canela.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 165 °C (325 °C). Forra con papel aluminio el fondo y los lados de un molde para hornear de 23×33 centímetros. Deja suficiente papel aluminio fuera de las orillas del molde.

2. Para preparar la base, mezcla las galletas Marías con la mantequilla y 2 cucharadas de azúcar morena hasta incorporar bien. Coloca sobre el fondo del molde, presionando con tus manos para compactar.

3. Para preparar el relleno, bate en un tazón grande el queso crema, 1 taza de azúcar morena y vainilla, hasta incorporar bien. Sin dejar de batir, agrega la crema ácida. Reduce la velocidad de la batidora y añade los huevos, uno por uno, incorporando bien después de cada adición. Vierte el relleno sobre la base en el mode.

4. Para preparar la cubierta, coloca las manzanas en un tazón y revuélvelas muy bien con 1/2 taza de azúcar morena, nueces y canela. Coloca sobre el relleno de queso.

5. Hornea en el horno precalentado hasta que el centro esté casi firme, aproximadamente 55 minutos. Retira del horno, deja enfriar y refrigera durante 4 horas o toda la noche.

6. Saca el pastel del refrigerador 30 minutos antes de servir. Levanta con mucho cuidado las orillas de papel aluminio para sacar el pastel y colócalo sobre un platón. Retira el papel aluminio y corta el pastel en 16 piezas cuadradas.

Tal Vez Te Guste