Tiempo Total
1 H 10 Min
Tiempo Activo
55 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
8

Pay relleno de camote dulce con un toque de canela, y cubierto con un merengue sabor vainilla. Anímate a probar esta receta deliciosa.

Cómo hacerlo

1. Coloca los camotes en una olla grande y cubre con agua. Hierve a fuego alto, luego reduce el fuego a medio-bajo, tapa y cocina hasta que estén suaves, aproximadamente 20 minutos. Escurre y deja reposar durante 1 o 2 minutos dentro de la olla. Pásalos a un tazón y deja enfriar durante 10 minutos.

2. Precalienta el horno a 175 °C (350 °F). Coloca la masa del pay sobre un molde de 23 centímetros.

3. Machaca los camotes hasta hacerlos puré y agrega la mantequilla, 3/4 taza de azúcar, sal, leche, yemas de huevo, canela y vainilla. Vierte sobre la masa del pay.

4. Hornea en el hormo precalentado hasta que el relleno se haya cuajado y la masa del pay se empiece a dorar, entre 25 y 30 minutos.

5. Coloca las claras de huevo en un tazón limpio y seco, y bate con la batidora eléctrica a velocidad media de 3 a 5 minutos o hasta que estén firmes. Sin dejar de batir, incorpora 1/4 taza de azúcar y 1/2 cucharadita de vainilla; sigue batiendo hasta formar picos firmes. Retira el pay del horno y pon a cucharadas el merengue sobre el relleno, formando picos decorativos en cada cucharada.

6. Regresa el pay al horno y hornea hasta que el merengue se vea ligeramente dorado, aproximadamente 10 minutos. Revisa constantemente para evitar que se queme. Permite que se enfríe antes de servir.

Tal Vez Te Guste