Tiempo Total
1 H 15 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
8

Paella valenciana auténtica con camarones, langostinos, pulpo, almejas y mejillones. Desde España hasta tu mesa.

Cómo hacerlo

1. Calienta una cantidad generosa de aceite de oliva en una paellera o sartén grande a fuego medio (suficiente como para cubrir todo el fondo). Agrega los ejotes y el ajo, sofríe un momento y añade el pulpo. Cocina durante unos minutos más.

2. Ralla el jitomate directamente sobre la paellera. Añade los camarones pacotilla y cocina de 5 a 10 minutos, hasta que los camarones hayan cambiado de color. Sazona con sal, cocina 2 minutos más, retira del fuego y reserva.

3. Mientras, calienta una olla mediana a fuego medio-alto hasta que esté bien caliente. Agrega los mejillones a la olla caliente y seca, hasta que se hayan abierto. Retira los mejillones de la olla y reserva. Repite este procesimiento con las almejas, asegurándote de guardar el jugo generado en la olla. Reserva las almejas junto con los mejillones. Cuela el jugo de almeja.

4. Regresa la paellera a la estufa y calienta los camarones a fuego medio hasta que empiecen a hervir. Agrega la páprika y revuelve, luego incorpora el arroz y el caldo de pescado. Espolvorea el azafrán encima y mueve el caldo con mucho cuidado, sin tocar el arroz. Acomoda en la paellera los langostinos, camarones gigantes, mejillones, almejas y jugo de almejas. (Lucirá mejor si alternas los mariscos, acomodándolos en forma decorativa).

5. Cocina la paella a fuego bajo hasta que el arroz esté suave. ¡Evita la tentación de revolver! Si la paellera es muy grande, muévela para que la flama caliente las orillas distribuyendo el calor uniformemente. El arroz absorberá poco a poco el caldo de pescado mientras se cuece. Asegúrate de que no se cueza de más y quede pegajoso.

6. Cuando el arroz esté suave, retira la paellera del fuego y cúbrela con una toalla limpia. Deja reposar durante 20 minutos hasta que todo el líquido se haya absorbido.

7. Sirve la paella inmediatamente con gajos de limón. ¡Disfruta!

Tal Vez Te Guste