Tiempo Total
1 H 10 Min
Tiempo Activo
10 Min
Tiempo Prep
1 H
Porciones
40

Pasta japonesa rellena de carne molida de cerdo con otros ingredientes orientales. Para preparar esta receta vas a necesitar hacer un viaje a una tienda oriental, pero vale la pena. Si lo deseas, puedes darle un aire picante a la salsa agregando salsa picante o chiles verdes picados.

Cómo hacerlo

1. Coloca en un tazón la carne de cerdo, huevo, sake, mirin, 1 cucharada de salsa de soya, cebolla cambray, jengibre y col china. Mezcla muy bien.

2. Coloca solo 1 o 2 cucharaditas del relleno en la pasta para gyoza. Humedece con agua las orillas de la pasta, doble formando una empanada. Toma un lado de la pasta y dóblala en forma decorativa (como los tablones de una falda) y presiona para sellar ambos lados. Asegúrate de que no exista demasiado aire dentro de la empanada. Repite el procedimiento hasta que hayas terminado con el relleno y la pasta.

3. Calienta el aceite en un sartén a fuego medio-alto. Coloca las empanadas en el sartén, sin encimarlas, y fríe hasta que la base se haya dorado, entre 3 y 5 minutos.

4. Agrega inmediatamente el agua al sartén. Tapa y cocina durante 5 minutos más.

5. Mientras, prepara la salsa mezclando el vinagre de arroz y la salsa de soya.

Tal Vez Te Guste