Tiempo Total
45 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
28

La versión española del crème brulée francés. Una mezcla de leche con yemas de huevo, vainilla y el sabor de las cáscaras de limón y naranja.

Cómo hacerlo

1. Calienta la leche con las rajas de canela y ralladuras de limón y naranja en una olla a fuego medio. Deja que hierva, retira del fuego y cuela. Desecha la canela y las cáscaras.

2. Mezcla las yemas de huevo con 2 tazas de azúcar en un tazón grande, incorpora la leche condensada y la vainilla; bate bien con un batidor de globo. Sin dejar de batir, incorpora poco a poco la leche caliente.

3. Vierte todo dentro de la olla y calienta a fuego medio. Agrega la fécula de maíz y la canela molida; cocina sin dejar de mover hasta que se espese, tomando la consistencia de una crema pastelera.

4. Retira del fuego y vierte dentro de refractarios individuales o dos refractarios medianos. Cubre con plástico adherente y refrigera hasta que esté bien fría, por lo menos 8 horas y no más de 24.

5. Espolvorea la superficie de la crema con el azúcar restante. Quema el azúcar con una antorcha de cocina hasta que se haya caramelizado y dorado. (Si no tienes antorcha puedes hornear a temperatura alta durante aproximadamente 10 minutos o caramelizar el azúcar bajo la salamandra del horno, si tienes la función de asado).

Tal Vez Te Guste