La versión española del crème brulée francés. Una mezcla de leche con yemas de huevo, vainilla y el sabor de las cáscaras de limón y naranja.

Por Josefina Mijares
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary test

Tiempo de cocinado
20 mins
Preparación
25 mins
Total
45 mins
Porciones
28
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Calienta la leche con las rajas de canela y ralladuras de limón y naranja en una olla a fuego medio. Deja que hierva, retira del fuego y cuela. Desecha la canela y las cáscaras.

    Anuncio
  • Mezcla las yemas de huevo con 2 tazas de azúcar en un tazón grande, incorpora la leche condensada y la vainilla; bate bien con un batidor de globo. Sin dejar de batir, incorpora poco a poco la leche caliente.

  • Vierte todo dentro de la olla y calienta a fuego medio. Agrega la fécula de maíz y la canela molida; cocina sin dejar de mover hasta que se espese, tomando la consistencia de una crema pastelera.

  • Retira del fuego y vierte dentro de refractarios individuales o dos refractarios medianos. Cubre con plástico adherente y refrigera hasta que esté bien fría, por lo menos 8 horas y no más de 24.

  • Espolvorea la superficie de la crema con el azúcar restante. Quema el azúcar con una antorcha de cocina hasta que se haya caramelizado y dorado. (Si no tienes antorcha puedes hornear a temperatura alta durante aproximadamente 10 minutos o caramelizar el azúcar bajo la salamandra del horno, si tienes la función de asado).

Anuncio