Tiempo Total
1 H 20 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
8

Pay de pollo relleno de un guiso espeso de pollo con zanahoria y papas. Una receta bastante sencilla a la que puedes agregar otras verduras o hierbas de tu gusto.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 220 °C. Extiende una base para pay y forra con ella un molde para pay de 20 centímetros de diámetro. Reserva.

2. Coloca mitad de la mantequilla en un sartén grande. Agrega la cebolla, apio y zanahoria; sazona con sla y imienta. Cocina, moviendo constantemente, hasta que las verduras estén suaves. Añade los cubos de caldo y el agua. Deja que hierve, añade las papas y cocina hasta que estén blandas, pero aún firmes.

3. Derrite la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio. Incorpora el pollo y la harina. Añade la leche y deja que todo se caliente. Vierte dentro del sartén con las verduras, mezcla bien y cocina hasta que se haya espesado. Agrega las hierbas frescas.

4. Vierte el relleno de pollo y verduras sobre la base del pay en el molde. Extiende la otra base y coloca sobre el relleno. Sella las orillas pellizcando con tus dedos o presionando con un tenedor. Haz cuatro cortes en la superficie para que se escape el vapor.

5. Hornea a 220 °C durante 15 minutos. Reduce la temperatura a 180 °C y hornea durante 20 minutos más, o hasta que la costra se haya dorado.

Tal Vez Te Guste