Tiempo Total
55 Min
Tiempo Activo
35 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
2

Huevos escalfados servidos sobre tortitas doradas de papa y bañados en una salsa de cilantro con crema.

Cómo hacerlo

1. Pela las papas y rállalas grueso. Escúrrelas y sécalas con toallas de papel. Mezcla las papas con la cebolla y sazona con sal y pimienta.

2. Derrite 1/2 barrita de mantequilla en un sartén grande a fuego medio. Agrega las papas, presionándolas con una espátula. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina durante 10 minutos, o hasta que la base se haya dorado. Corta en 4 triángulos y voltea. Cocina durante otros 10 minutos o hasta que el segundo lado se haya dorado. Reserva en un lugar tibio.

Tortitas de papa

4. Derrite 1/2 barrita de mantequilla en un sartén a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que se vean transparentes. Incorpora el cilantro, crema y caldo de pollo. En cuanto empiece a hervir, reduce el fuego a bajo y cocina durante 2 o 3 minutos. Vierte dentro del vaso de la licuadora y licua hasta tener una salsa homogénea. Sazona con sal. Reserva en un lugar tibio.

Salsa de cilantro

6. Hierve 15 centímetros de agua en una cacerola amplia. Agrega el vinagre y, cuando empiece a hervir, reduce el fuego a bajo.

7. Abre los huevos con cuidado y colócalos por separado en diferentes recipientes. Cuando el agua esté hirviendo muy suavemente, agrega los huevos con mucho cuidado. Cocina entre 2 y 3 minutos hasta que la clara se haya cuajado completamente. Retíralos de la olla con una espumadera.

8. Coloca los huevos pochados sobre las tortitas de papa y báñalos con la salsa de cilantro. Acompaña con rebanadas de jitomate sazonadas con un poco de orégano seco.

Huevos poché

Tal Vez Te Guste