Omelette de huevos rellenos de queso adobera y bañados en una salsa de chile guajillo con un poco de jitomate.

Por Josefina Mijares
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary test

Tiempo de cocinado
20 mins
Preparación
30 mins
Total
50 mins
Porciones
5
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla, ajo y chile, y sofríe hasta que la cebolla se vea transparente. Incorpora el jitomate, clavo y comino, reduce el fuego a lo más bajo y cocina durante 20 minutos.

    Anuncio
  • Pasa los ingredientes del sartén al vaso de la licuadora y licua, agregando agua poco a poco, hasta tener una salsa de consistencia homogénea y espesa. Cuela y sazona con sal y pimienta. Mantenla caliente.

  • Calienta 1 cucharadita de mantequilla en un sartén pequeño a fuego medio. Bate 2 huevos con 1/2 cucharada de leche y viértelos dentro del sartén. Cocina durante 2 minutos hasta que la base se haya cuajado, separa las orillas del sartén y cocina durante 1 minuto más o hasta que la superficie del huevo se empiece a cuajar. Agrega 2 cucharadas de queso rallado, dobla y cocina durante 1 o 2 minutos más. Repite el procedimiento hasta terminar con los huevos y el queso.

  • Sirve el omelette bañado en la salsa de guajillo caliente. Acompaña con frijoles refritos y pan bolillo o tortillas de maíz.

Anuncio