Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
5

Omelette de huevos rellenos de queso adobera y bañados en una salsa de chile guajillo con un poco de jitomate.

Cómo hacerlo

1. Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla, ajo y chile, y sofríe hasta que la cebolla se vea transparente. Incorpora el jitomate, clavo y comino, reduce el fuego a lo más bajo y cocina durante 20 minutos.

2. Pasa los ingredientes del sartén al vaso de la licuadora y licua, agregando agua poco a poco, hasta tener una salsa de consistencia homogénea y espesa. Cuela y sazona con sal y pimienta. Mantenla caliente.

3. Calienta 1 cucharadita de mantequilla en un sartén pequeño a fuego medio. Bate 2 huevos con 1/2 cucharada de leche y viértelos dentro del sartén. Cocina durante 2 minutos hasta que la base se haya cuajado, separa las orillas del sartén y cocina durante 1 minuto más o hasta que la superficie del huevo se empiece a cuajar. Agrega 2 cucharadas de queso rallado, dobla y cocina durante 1 o 2 minutos más. Repite el procedimiento hasta terminar con los huevos y el queso.

4. Sirve el omelette bañado en la salsa de guajillo caliente. Acompaña con frijoles refritos y pan bolillo o tortillas de maíz.

Tal Vez Te Guste