Tiempo Total
2 H 4 Min
Tiempo Activo
4 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
12

Prepara este pan de la India en casa y hornéalo en el horno eléctrico. Si lo deseas, puedes agregarle ajo.

Cómo hacerlo

1. Mezcla la levadura con el agua y el azúcar en un tazón grande. Deja reposar durante 10 minutos, hasta que esté burbujeante y espumosa.

2. Incorpora la leche, huevo, sal y suficiente harina como para formar una masa suave (es posible que no necesites toda la harina). Amasa de 6 a 8 minutos en una superficie enharinada, hasta que esté tersa. Coloca la masa en un tazón engrasado con aceite, cubre con una toalla húmeda y deja que suba durante 1 hora o hasta que haya duplicado su tamaño.

3. “Poncha” la masa y amasa bien. Si lo deseas, agrega el ajo ahora.

4. Corta pequeñas porciones de la masa y forma bolitas del tamaño de una pelota de golf. Cubre con una toalla y deja que suban hasta que dupliquen su tamaño, aproximadamente 30 minutos.

5. Precalienta el asador del horno eléctrico.

6. Extiende las bolitas formando tortillas gruesas de forma ovalada. Coloca en una charola para hornear y hornéalas bajo el asador del horno eléctrico durante 2 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Barniza con mantequilla ambos lados, voltea y hornea durante otros 2 minutos o hasta que el pan esté firme y dorado. Repite el procedimiento con el resto de la masa.

Tal Vez Te Guste