Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
40 Min
Porciones
4

Enchiladas de pollo bañadas en una salsa verde con crema y queso Chihuahua. Estas enchiladas se hornean cubiertas con queso hasta que quedan gratinadas a la perfección.

Cómo hacerlo

1. Forra con papel aluminio un comal o sartén grande. Calienta a fuego medio-alto, y asa los tomates verdes, cebolla, chiles y ajo, hasta que estén ligeramente quemados. Voltea de vez en cuando para que se asen uniformemente.

2. Permite que las verduras asadas se enfríen un poco, luego licúalas con el agua, crema y 1/2 taza de queso Chihuahua, hasta tener una salsa homogénea. Sazona con consomé de pollo en polvo. Si queda demasiado espesa, agrega un poco de agua.

Salsa suiza

4. Precalienta el horno a 180 ºC.

5. Calienta el aceite en un sartén a fuego medio-alto. Pasa las tortillas en el aceite muy caliente, una por una, hasta que se hayan suavizado pero no dorado, aproximadamente 10 segundos. Colócalas sobre un plato cubierto con toallas de papel para escurrir el exceso de grasa.

6. Vierte una tercera parte de la salsa suiza en un refractario de vidrio rectangular. Rellena las tortillas con cantidades iguales de pollo deshebrado, enróllalas y acomódalas, sin encimar, sobre la salsa en el refractario. Vierte el resto de la salsa encima y cubre con 1 taza de queso rallado.

7. Hornea en el horno precalentado hasta que el queso se haya gratinado, aproximadamente 25 minutos.

Enchiladas

Tal Vez Te Guste