Tiempo Total
1 H 15 Min
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
6

Las tiras de carne de res se marinan en limón y pimienta, luego se sofríen rápidamente y se sirven en tortillas de maíz con jitomates picados, aguacate y cilantro. Si lo prefieres puedes usar tortillas de harina.

Cómo hacerlo

1. Coloca las tiras de carne en un recipiente poco profundo y sazona con sal, pimienta y chiles secos. Vierte el jugo de limón sobre la carne y voltéala para que se bañe completamente. Cubre y refrigera durante 30 minutos.

2. Mezcla los tomates verdes y los chiles en una licuadora o procesador de alimentos durante 20 minutos, hasta que se hagan puré.

3. Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén grande a fuego medio. Vierte cuidadosamente la salsa del tomate verde. Cocina durante 5 minutos meneando frecuentemente. Vierte el caldo de res. Reduce la flama y deja cocinar a fuego lento de 20 a 30 minutos. Pon la mezcla en un plato de servir.

4. Calienta el resto del aceite en otro sartén a fuego medio. Saltea una tercera parte de la carne durante 1 minuto. Retira y coloca en un plato de servir. Haz lo mismo con el resto de la carne. Mientras tanto, calienta las tortillas.

5. Coloca dos tortillas (una encima de otra) en un plato, agrega la cantidad deseada de carne y baña con una cucharada de la salsa de tomate verde. Agrega las cebolla, jitomate, aguacate y cilantro picado. Decora con una rebanada de limón para que se exprima sobre el taco antes de comerse.

Tal Vez Te Guste