Trozos de papas fritas bañadas en una salsa brava de jitomate con cebolla, páprika y chile. Una tapa (botana) española para chuparse los dedos.

Por Luis Luna
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary test

Tiempo de cocinado
25 mins
Preparación
20 mins
Total
45 mins
Porciones
4
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Calienta 100 mililitros de aceite de oliva en una cacerola grande. Agrega las cebollas, ajo, chile y jamón. Cocina, moviendo constantemente, durante 10 minutos. Agrega páprika y harina; fríe durante 1 minuto, sin dejar de mover y cuidando que no se queme. Agrega los jitomates, sal y azúcar. Deja que hierva, reduce el fuego a bajo y tapa; cocina durante 10 minutos. Retira del fuego.

    Anuncio
  • Saca el trozo de jamón y reserva para otro uso. Incorpora el vino y muele todos los ingredientes en la cacerola con una licuadora de mano, hasta acerlos puré. También puedes molerlos en una licuadora o procesador de alimentos.

  • Calienta una cantidad generosa de aceite de oliva extra en una cacerola grande o freidora eléctrica, hasta que alcance los 180 °C. Agrega las papas y fríelas hasta que se hayan dorado ligeramente. Retira del aceite y escurre en un plato cubierto con toallas de papel. Sazona con sal.

  • Sirve las papas bañadas en la salsa brava de jitomate.

Anuncio