Tiempo Total
35 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
6

Tortilla de huevo con papas, cebolla y rajas de chile anaheim. Disfruta este platillo español a la hora del desayuno o como botana (tapa) española.

Cómo hacerlo

1. Calienta suficiente aceite de oliva en un sartén. Fríe las rajas de chile, sazonadas con sal, hasta que estén suaves. Retira del sartén y reserva.

2. Calienta una cantidad generosa de aceite de oliva en un sartén a fuego medio. Agrega las papas, cebolla y sal al gusto, y fríe hasta que las papas estén suaves y ligeramente doradas.

3. Retira las papas del sartén con una cuchara espumadera, y mézclalas con los huevos en un recipiente. Revuelve bien. Vierte el huevo con las papas dentro del sartén, y cocina a fuego medio-bajo hasta que la parte inferior de la tortilla se haya cuajado.

4. Coloca un plato lo suficientemente grande sobre el sartén. Voltea con mucho cuidado la tortilla sobre el plato, luego deslízala de regreso al sartén para cocinar el otro lado.

5. Cuando la tortilla esté cocida, pásala del sartén a un plato, deslizándola con mucho cuidado. Cubre con las rajas. Sirve caliente o a temperatura ambiente.

Tal Vez Te Guste