Tiempo Total
5 H 5 Min
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
10

Tacos de trozos de lomo de cerdo marinados en una salsa de tres chiles con jugos de naranja y piña. Deliciosos en sus tortillas de maíz recién hechas, con rebanadas de piña, cilantro y cebolla.

Cómo hacerlo

1. Asa el jitomate en un sartén o comal chico a fuego medio-alto, volteando constantemente, hasta que su piel se haya quemado y empiece a desprenderse, aproximadamente 10 minutos. Pela, corta a la mitad y desecha las semillas.

2. Mientras, hierve suficiente agua en una olla mediana y agrega los chiles guajillo y ancho. Deja que hiervan hasta que se hayan suavizado, aproximadamente 5 minutos.

3. Coloca los chiles hervidos en el vaso de la licuadora. Agrega los chiles chipotle, ajo, cebolla, vinagre, jugo de naranja, piña picada, clavos de olor, comino, orégano y jitomate asado. Licua hasta tener una salsa homogénea.

4. Coloca la carne en un tazón de vidrio o bolsa con cierre y agrega la salsa asegurándote que cubrir toda la carne. Marina dentro del refrigerador durante por lo menos 4 horas o durante toda la noche.

5. Precalienta un comal o el asador a fuego medio-alto. Asa los filetes marinados, volteando una vez, hasta que se hayan cocido completamente, aproximadamente 2 minutos por lado.

6. Mientras, asa las rebanadas de piña que se hayan quemado ligeramente, alrededor de 5 minutos por lado. Si lo deseas, puedes barnizarlas con la salsa de la carne mientras se asan.

7. Pica la carne y la piña.

8. Sirve la carne sobre tortillas calientes, agrega piña asada. Añade cilantro y cebolla picada, salsa de tomate y unas gotas de jugo de limón.

Tal Vez Te Guste