Calabacitas rellenas de un guiso de carne molida de res con arroz, y cubiertas con queso parmesano gratinado.

ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
20 mins
Preparación
45 mins
Total
1 hr 5 mins
Porciones
4
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Precalienta el horno a 190 °C. Corta las calabacitas por mitad, a lo largo, y saca la pulpa con una cucharadita, dejando una cáscara de 1 centímetro de grosor. Pica un poco la pulpa y reserva.

    Anuncio
  • Coloca las calabacitas en un refractario de vidrio, tapa con papel aluminio y hornea durante 20 minutos, o hasta que estén suaves y puedas picarlas fácilmente con un tenedor.

  • Mientras, cocina el arroz en una cacerola con agua hirviendo con sal, hasta que esté un poco suave, pero no completamente cocido, entre 12 y 15 minutos. Escurre y deja reposar durante 5 minutos, luego agrega los jitomates, huevo hierbabuena y pimienta. Reserva.

  • Fríe la carne en una cacerola a fuego medio hasta que haya perdido su color rojo, luego agrega la cebolla y el ajo, y cocina durante 5 minutos más o hasta que la cebolla esté suave. Incorpora la salsa de jitomate, pulpa de calabacita y romero. Deja que empiece a hervir, reduce el fuego y cocina de 10 a 15 minutos más. Incorpora el arroz y mezcla bien.

  • Rellena las calabacitas con la carne y espolvorea con el queso parmesano. Hornea de 15 a 20 minutos más, hasta que el queso se vea dorado. Sirve inmediatamente.