Tiempo Total
1 H 5 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
4

Calabacitas rellenas de un guiso de carne molida de res con arroz, y cubiertas con queso parmesano gratinado.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 190 °C. Corta las calabacitas por mitad, a lo largo, y saca la pulpa con una cucharadita, dejando una cáscara de 1 centímetro de grosor. Pica un poco la pulpa y reserva.

2. Coloca las calabacitas en un refractario de vidrio, tapa con papel aluminio y hornea durante 20 minutos, o hasta que estén suaves y puedas picarlas fácilmente con un tenedor.

3. Mientras, cocina el arroz en una cacerola con agua hirviendo con sal, hasta que esté un poco suave, pero no completamente cocido, entre 12 y 15 minutos. Escurre y deja reposar durante 5 minutos, luego agrega los jitomates, huevo hierbabuena y pimienta. Reserva.

4. Fríe la carne en una cacerola a fuego medio hasta que haya perdido su color rojo, luego agrega la cebolla y el ajo, y cocina durante 5 minutos más o hasta que la cebolla esté suave. Incorpora la salsa de jitomate, pulpa de calabacita y romero. Deja que empiece a hervir, reduce el fuego y cocina de 10 a 15 minutos más. Incorpora el arroz y mezcla bien.

5. Rellena las calabacitas con la carne y espolvorea con el queso parmesano. Hornea de 15 a 20 minutos más, hasta que el queso se vea dorado. Sirve inmediatamente.

Tal Vez Te Guste