Tiempo Total
40 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
6

Tortitas de camarón seco con huevo y nopales se sumergen durante unos minutos en pipián caliente. Esta receta se prepara fácilmente con pipián listo para servir y nopales precocidos.

Cómo hacerlo

1. Muele los camarones en la licuadora o procesador de alimentos, hasta tener un polvo fino. Vierte dentro de un recipiente y mezcla con la harina hasta integrar perfectamente.

2. Bate las claras a punto de turrón en un tazón grande, luego envuelve las yemas. Agrega el polvo de camarón y bate bien. Deja reposar 5 minutos.

3. Mientras, calienta el aceite en un sartén a fuego medio. Vierte el pipián en una cacerola a fuego bajo y ajusta el sazón al gusto con sal o caldo de pollo en polvo.

4. Pon cucharadas copeteadas de la mezcla de camarón en el aceite caliente y fríe hasta que se hayan dorado ligeramente. Coloca sobre toallas de papel para eliminar el exceso de grasa.

5. Agrega las tortitas doradas a la cacerola con el pipián y por último incorpora los nopales. Cubre todo con el pipián y deja que hierva suavemente hasta que todo se haya calentado.

Tal Vez Te Guste