Tiempo Total
2 H 40 Min
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
15

Empanadas de masa de maíz rellenas de un picadillo de camarón y queso. En realidad son más fáciles de preparar de lo que parece.

Cómo hacerlo

1. En un recipiente o tazón grande, coloca la masa y forma un hueco en el centro. Agrega harina, polvo para hornear, sal, nata, leche y manteca. Amasa bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y tengas una masa suave y ligeramente húmeda, pero manejable. Si se siente seca, agrega un poco de leche; si se siente demasiado húmeda agrega un poco de harina. Cubre y deja reposar durante 2 horas.

2. En un tazón grande mezcla el camarón, cebolla, jitomate, cilantro, jalapeño, queso, sal y pimienta. Revuelve bien, cubre y coloca en el refrigerador para que se integren los sabores.

3. Una vez que la masa está lista, forma tortillas de 12 cm de diámetro y coloca suficiente relleno en el centro de las mismas. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre el relleno y las orillas para sellarlas bien. Ahora dóblalas y presiona las orillas con tus dedos pulgar e índice de forma que queden bien selladas. También puedes presionar las orillas con un tenedor.

4. En un work sartén hondo, calienta suficiente aceite a fuego medio-alto. Fríe las empanadas, 2 o 3 a la vez, hasta que se hayan dorado. Escurre el exceso de grasa con servilletas de papel.

Tal Vez Te Guste