Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
5

Para esta receta puedes agregar más camarones o si gustas puedes agregar y/o cambiar por callo de hacha, calamar o pulpo. Los chiles le dan ese toque especial que nos gusta a todos los mexicanos.

Cómo hacerlo

1. Cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete, escurre el agua y reserva.

2. Hierve suficiente agua como para cubrir los jitomates. Agrega los jitomates y cocina únicamente por 30 segundos. Retira la cáscara, las semillas y pícalos en cuadritos.

3. Calienta el aceite de oliva en un sartén. Cocina los ajos hasta que tomen un color dorado. Agrega la cebolla y cocina hasta que se haya acitronado, aproximadamente 5 minutos. Añade la pimienta y el chile cambray.

4. Agrega los camarones y cuando suelten su fragancia, retira del sartén y reserva en un plato. Agrega pausadamente los jitomates picados. Machácalos con la pala o la cuchara conforme los vayas agregando. Incorpora el perejil y reduce el fuego a medio-bajo.

5. En cuando el jitomate tome una consistencia más líquida, agrega el chile serrano, albahaca, consomé de pollo y por último la sal.

6. Regresa los camarones a la salsa y cuece a fuego lento durante 30 minutos de forma que se impregnen bien del sabor de la salsa.

7. Para servir, simplemente coloca sobre la pasta cocida.

Tal Vez Te Guste