Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
35 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
8

Tortillas enchiladas en una salsa de jitomate, tomate y chile cascabel con polvo de camarón seco, rellenas con queso y cebolla.

Cómo hacerlo

1. Tuesta los camarones en un sartén a fuego medio, sin dejar de mover y cuidando que no se quemen. Muele en el procesador o licuadora, hasta tener un polvo muy fino. Reserva.

2. Asa los chiles para tostarlos por todos lados. Retira las semillas y las venas, y reserva.

3. Cuece los jitomates y tomates verdes en agua hirviendo, hasta que se suavicen, pero cuidando que los tomates no se revienten por que se amargan.

4. Pela los jitomates cocidos y licúalos junto con los tomates, ajo, chiles asados y polvo de camarón, hasta tener una salsa uniforme.

5. Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio. Vierte la salsa de camarón y fríe durante unos minutos hasta que se espese. Reduce el fuego a lo más bajo para mantener esta salsa caliente.

6. Mientras, calienta 1 centímetro de aceite en un sartén hondo a fuego medio-alto. Pasa las tortillas por el aceite muy caliente durante solo unos segundos (deben suavizarse, pero no dorarse). Escurre el exceso de grasa sobre toallas de papel.

7. Ahora pasa las tortillas por la salsa caliente, rellena con cebolla y queso y enrolla.

Tal Vez Te Guste