Tiempo Total
1 H 20 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
6

Deliciosas pechugas de pollo en una salsa espesa de cacahuates y almendras con jitomate y un toque de canela.

Cómo hacerlo

1. Cuece las pechugas de pollo con 1/2 cebolla y 1 hoja de laurel en una olla con agua hirviendo y sal, hasta que estén suaves, aproximadamente 15 minutos.

2. Mientras, remoja el bolillo en la leche. Asa el jitomate en un comal, hasta que su piel se haya quemado. Pela y reserva.

3. Calienta 2 cucharadas de aceite en un sartén grande a fuego medio y fríe los cacahuates y las almendras hasta que se hayan dorado, cuidando que no se quemen. Retira del sartén y reserva.

4. Calienta 1 cucharada de aceite en el mismo sartén y agrega la cebolla y el ajo picados. Sofríe hasta que se vean transparentes. Reserva.

5. Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio.

6. Licua muy bien el bolillo con la leche, jitomate, cacahuates, almendras, cebolla y ajo sofritos, pimientas, canela y 2 tazas de caldo de pollo. Vierte dentro de la cacerola con el aceite caliente y fríe durante unos minutos hasta que empiece a hervir. Añade 1 taza de caldo de pollo o la cantidad necesaria pra alcanzar la consistencia de un mole.

7. Cuando la salsa hierva de nuevo, incorpora las piezas de pollo ya cocidas y reduce el fuego a medio-bajo. Deja que todo hierva suavemente durante 10 minutos para que los sabores se integren.

Tal Vez Te Guste