Tiempo Total
1 H 10 Min
Tiempo Activo
50 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
6

Falda de res cocida, deshebrada y guisada en una salsa con chiles secos, tomates verdes y cebolla acitronada.

Cómo hacerlo

1. Coloca la falda de res en una olla de presión. Cubre con agua y agrega 1 cebolla cortada en cruz, 1 diente de ajo y sal. Tapa y cuece a presión durante 30 minutos. Destapa con cuidado, escurre y deshebra la carne. Cuela y reserva el caldo.

2. Mientras la carne se cuece, remoja los chiles nopaleros en agua muy caliente hasta que se suavicen, aproximadamente 20 minutos.

3. Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola pequeña a fuego medio. Agrega la cebolla rebanada, y sofríe hasta que se vea transparente, aproximadamente 5 minutos. Agrega los tomates y cocina durante otros 5 minutos, sin mover. Retira del fuego.

4. Calienta el resto del aceite en un sartén grande a fuego medio. Agrega la carne deshebrada, y fríe hasta que se haya dorado ligeramente.

5. Muele muy bien los chiles suavizados con el caldo de la carne, 1 diente de ajo y orégano. Cuela sobre la carne semidorada y agrega la cebolla y tomate sofritos. Sazona con sal y deja que todo hierva suavemente a temperatura moderada durante 5 minutos.

6. Sirve inmediatamente y acompaña con rabanillos y gotas de jugo de limón.

Tal Vez Te Guste