Tiempo Total
55 Min
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
6

Rebanadas de lengua de res en una salsa de tomates verdes picados con chiles chipotles adobados. Una receta fácil, pero llena de sabor.

Cómo hacerlo

1. Coloca la lengua de res en una olla de presión y cubre con agua. Agrega sal, pimientas, clavos y dientes de ajo. Tapa y cuece a presión durante 25 minutos desde el momento en que empiece a sonar la válvula. Deja enfriar, abre y saca la lengua. Pela y corta en rebanadas.

2. Mientras la lengua se cuece, calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega la cebolla y los tomates, sofríe, moviendo de vez en cuando, hasta que se hayan suavizado, aproximadamente 10 minutos.

3. Luego, licua los chiles chipotles con la mejorana y 1/2 taza de agua, hasta tener una salsa uniforme. Vierte sobre la cebolla y tomates, y sazona con sal. Reduce el fuego a bajo y deja que hierva suavemente durante 5 minutos.

4. Incorpora la lengua a la salsa ya sazonada y cocina durante 10 minutos más, hasta que los sabores se hayan integrado. Si la salsa está demasiado espesa, agrega un poco de caldo de lengua hasta tener una consistencia ni muy espesa ni muy aguada.

5. Sirve acompañada de frijoles machacados.

Tal Vez Te Guste