Tiempo Total
40 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
4

Trozos de maciza de cerdo y col guisados en una salsa de jitomates asados con chiles chipotles adobados. Una receta completa y sabrosa, a pesar de lo fácil y rápida que es de preparar.

Cómo hacerlo

1. Hierve la carne de cerdo en agua con el caldo de pollo granulado, hasta que se haya cocido a medias, aproximadamente 15 minutos.

2. Mientras, asa los jitomates en un sartén o comal, volteando varias veces, hasta que su piel empiece a quemarse y desprenderse. Pela y licua junto con los chiles chipotles hasta hacerlos puré. Reserva.

3. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega la cebolla picada, y sofríe hasta que se vea transparente. Luego incorpora la col, y cocina durante unos minutos más, moviendo de vez en cuando, hasta que está empiece a suavizarse.

4. Cuando la carne esté a medio cocer, escurre y agrega a la cacerola con la col; fríe durante unos minutos. Por último, vierte encima la salsa de jitomate y sazona con cominos y sal. Mezcla bien y cocina durante 10 minutos o hasta que la carne se haya terminado de cocer.

Tal Vez Te Guste