Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
2

Delicioso y auténtico risotto italiano con pollo y espárragos. Mucho mejor si se acompaña con una copa de vino italiano.

Cómo hacerlo

1. Pon a herivr el caldo de pollo en una olla pequeña. Tapa y manténlo caliente a fuego lento.

2. Calienta 1 cucharadita de aceite de oliva en una cacerola grande a fuego mediano. Agrega el ajo y dóralo 30 segundos hasta que suelte el olor. Agrega el pollo y cocina hasta que se dore. Reserva.

3. Calienta el resto del aceite de oliva en otra cacerola. Pon las cebollas a cocer por 3 minutos o hasta que estén blandas. Agrega el arroz y continúa la cocción hasta que el arroz se ponga opaco y la cebolla comience a dorarse.

4. Vierte el vino y agrega los espárragos. Revuelve constantemente mientras los cocinas, hasta que el vino se evapore. Reduce la temperatura a fuego a medio y agrega 1/3 del caldo de pollo caliente. Cocina, revolviendo constantemente, hasta que todo el líquido se haya absorbido.

5. Agrega 1/3 del caldo de pollo y sigue cocinando, sin dejar de revolver, hasta que se absorba. Sazona el risotto con orégano y albahaca. Vierte el resto del caldo y revuelve hasta que se haya absorbido por completo. Sazona con sal y pimienta al gusto. Aagrega el queso parmesano y el pollo. Cocina por 2 minutos y sirve.

Tal Vez Te Guste