Tiempo Total
30 Min
Tiempo Activo
5 Min
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
16

El fondant es una pasta a base de azúcar que se utiliza para cubrir pasteles. La suavidad de esta cubierta te permite decorar pasteles en forma mucho más artística que la del betún tradicional. ¡He aquí el secreto de los profesionales!

Cómo hacerlo

1. Coloca la grenetina y el agua en una cacerola chica a fuego bajo. Calienta, sin dejar de mover, hasta que la grenetina se haya disuelto perfectamente. Retira del fuego.

2. Coloca el jarabe de maíz, aceite, manteca vegetal y azúcar glass en un tazón. Bate con batidora eléctrica a velocidad baja y agrega poco a poco la grenetina disuelta. Sigue batiendo a velocidad baja hasta formar una pasta uniforme. Refrigera durante 15 minutos para que se endurezca un poco.

3. Cuando el fondant esté listo para usarse, espolvorea con fécula de maíz una superficie plana y limpia y extiende el fondant con un rodillo hasta tener una capa de un 1/2 centímetro. Enróllalo en el rodillo para llevarlo hacia el pastel y desenróllalo sobre el pastel. Estira el fondant en donde sea necesario, asegurándote de cubrir completamente el pastel.

Tal Vez Te Guste