Tiempo Total
1 H 30 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
15

Tortillas de maíz con chile ancho rellenas de una mezcla de queso Oaxaca, jitomate y chiles verdes. Se sirven con rebanadas de aguacate y nada más.

Cómo hacerlo

1. Cuece los chiles en agua hirviendo durante 10 minutos. Retira del fuego y deja reposar en el agua caliente durante 10 minutos más. Muele muy bien los chiles en la licuadora con una pizca de sal y un poco de agua (solo la suficiente como para facilitar la molienda).

2. Cuela la salsa dentro de un tazón y agrega la masa. Amasa hasta integrar perfectamente (si la masa se siente seca, agrega agua, si se siente demasiado húmeda, agrega harina de maíz). Deja reposar durante por lo menos 30 minutos.

3. Mientras, calienta la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Agrega los ajos, chiles y jitomates, y sofríe hasta que el jugo de los jitomates se consuma. Deja enfriar, agrega el queso y mezcla bien.

4. Calienta un comal a fuego medio.

5. Divide en 15 bolitas del mismo tamaño. Aplana con la tortilladora y rellénalas con el guiso de jitomate y queso. Dobla las quesadillas y colócalas sobre el comal caliente, volteando un par de veces, hasta que la masa se haya cocido y el queso derretido.

6. Calienta una cantidad abundante de aceite en una cacerola a fuego medio. Fríe las quesadillas hasta que se doren uniformemente. Escurre el exceso de grasa.

7. Sirve inmediatamente y acompaña con rebanadas de aguacate.

Tal Vez Te Guste