Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
4

Tortillas de maíz caseras rellenas de pechuga de pollo en salsa de jitomate con chiles anchos. Quesadillas al estilo capitalino: sin queso.

Cómo hacerlo

1. Cuece los chiles en agua hirviendo hasta que se suavicen, aproximadamente 10 minutos. Retira del fuego y deja reposar en el agua caliente hasta que se entibien. Licúa muy bien los chiles junto con los jitomates, ajo, sal y unas 3 cucharadas de agua.

2. Licua bien los chiles junto con el jitomate, comino, sal, y ajo. Agrega una bolita de masa del tamaño de una uva y licúa de nuevo. Cuela.

3. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Fríe la salsa anterior durante unos minutos para que los sabores se integren. Incorpora la pechuga de pollo y mezcla bien; sazona con sal. Deja que todo se cocina junto durante unos minutos (si el guiso está muy espeso, agrega la cantidad necesaria de caldo de pollo).

4. Prepara las tortillas con la masa y cuécelas en un comal caliente. Rellena con el guiso de pollo, dobla y barniza los lados exteriores con mantequilla para que se doren un poco.

5. Sirve las quesadillas inmediatamente y acompaña con lechuga picada, rebanadas de jitomate y crema.

Tal Vez Te Guste