Tiempo Total
20 Min
Tiempo Activo
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
12

Crema pastelera con un intenso sabor a vainilla. Aunque no es recomendable, puedes sustituir la vaina de vainilla por 1 cucharadita de extracto.

Cómo hacerlo

1. Coloca la leche, mitad del azúcar y vaina de vainilla en una cacerola a fuego medio.

2. Mezcla las yemas y el resto del azúcar en un tazón, batiendo con un batidor de globo o tenedor hasta que se vean pálidas. Añade la harina y la sal; mezcla bien.

3. En cuanto la leche empiece a hervir, retírala del fuego y saca la vainilla. Muy pausadamente vierte la leche caliente dentro de las yemas, sin dejar de mover. Cuando hayas agregado mitad de la leche, coloca toda la mezcla de yemas dentro de la cacerola con el resto de la leche y calienta todo junto a fuego medio, moviendo con una espátula o batidor de globo. Deja que la crema suelte el hervor y, sin dejar de mover, deja que hierva durante 1 minuto. La mezcla estará espesa.

4. Retira del fuego e incorpora la mantequilla. Si deseas una crema pastelera más suave, cuélala. Coloca la crema dentro de un tazón y cubre directamente la superficie con plástico adherente para evitar que se forme nata. Enfríala y utilízala inmediatamente o refrigérala durante no más de 3 días.

Tal Vez Te Guste