Tiempo Total
1 H 30 Min
Tiempo Activo
Tiempo Prep
1 H 30 Min
Porciones
24

Tortillas de maíz recién hechas rellenas de carne molida de res dorada. Estas quesadillas fritas se sirven en una salsa de tomatillo con chile de árbol.

Cómo hacerlo

1. Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega la carne y sazona con sal y pimienta; fríe hasta que se haya dorado ligeramente. Incorpora los rabos de cebollita, mezcla bien y reduce el fuego a bajo; cocina durante unos minutos más para que los sabores se integren.

2. Mientras, prepara la salsa. Cuece los tomates en agua hirviendo hasta que cambien de color, pero cuidando que no se revienten porque se amargan. Asa los chiles y los dientes de ajo. Muele los tomates cocidos junto con los chiles y ajos asados, hasta tener una salsa espesa. Sazona con sal y reserva.

3. Mezcla la masa de maíz con el polvo para hornear y 1 cucharadita de sal. Amasa, agregando agua conforme sea necesario, hasta tener una mas uniforme y suave.

4. Divide la masa en 24 bolitas del mismo tamaño y forma tortillas con ayuda de la tortilladora. Rellena las tortillas con la carne, dobla y sella las orillas presionando con la parte trasera de un tenedor.

5. Calienta una cantidad abundante de aceite en un sartén a fuego medio. Cuando esté muy caliente, agrega una tanda de quesadillas y fríe hasta que se doren uniformemente. Escurre sobre toallas de papel. Repite el procedimiento hasta terminar de dorar todas las quesadillas

6. Sirve las quesadillas con salsa de tomate, lechuga y rabanitos.

Tal Vez Te Guste