Tortillas de maíz bañadas en salsa de chile guajillo y rellenas de queso con cebolla. Estos tacos se sirven tradicionalmente acompañados de una guarnición de papas y zanahorias.

Por Guadalupe
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Preparación
1 hr
Total
1 hr
Porciones
4
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Hierve los los chiles durante 10 minutos o hasta que se suavicen. Licúalos junto con 1 trocito de cebolla, ajo, sal y un poco del agua de cocción. Cuela y reserva. Mezcla el queso fresco con 1 cebolla picada.

    Anuncio
  • Cuece las papas y zanahorias en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Escurre muy bien y fríe en 1 cucharada de aceite durante unos minutos; sazona con sal. Conserva estas verduras tibias.

  • Calienta unas 2 o 3 cucharadas de aceite en un sartén pequeño a fuego medio. Cuando el aceite esté muy caliente, sumerge una tortilla por la salsa, escurre y pasa por el aceite caliente durante unos segundos para que se suavice, pero cuidando que no se dore. Retira la tortilla del sartén, escurre el exceso de grasa y coloca en una charola o refractario; rellena con la mezcla de queso y cebolla. Repite el procedimiento hasta terminar con las tortillas, agregando más aceite al sartén conforme sea necesario.

  • Sirve 4 tacos por porción y adorna con lechuga, rábanos y crema. Acompaña con una pequeña guarnición de verduras.