Tiempo Total
22 H 20 Min
Tiempo Activo
22 H
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
6

Rebanadas de lomo de cerdo en una salsa de tamarindo con tomate verde y dos tipos de chiles secos. Una receta fácil y deliciosa.

Cómo hacerlo

1. Coloca la carne en una olla. Cubre con agua y agrega ajo y sal. Calienta a fuego alto hasta que empiece a hervir, reduce el fuego a bajo, tapa y cocina hasta que quede bien suave, aproximadamente 1 hora.

2. Mientras, cuece los tamarindos en agua hirviendo hasta que estén suaves, entre 10 y 15 minutos. Retira las semillas.

3. Cuece los tomates verdes en agua hirviendo hasta que cambien de color, cuidando que se no se revienten, aproximadamente 5 minutos.

4. Calienta el aceite en un sartén a fuego medio y fríe los chiles hasta que se hayan dorado, cuidando que no se quemen.

5. Licua la pulpa de tamarindo con los tomates y los chiles fritos con un poco de agua, hasta tener una salsa homogénea. Cuela sobre el sartén en que se doraron los chiles y cocina a fuego suave hasta que los ingredientes se hayan integrado. Sazona con sal.

6. Cuando el lomo se haya cocido, corta en rebanadas delgadas y coloca dentro del sartén con la salsa de tamarindo. Hierve a fuego moderado durante 5 minutos.

Tal Vez Te Guste