Tiempo Total
1 H 50 Min
Tiempo Activo
1 H 30 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
10

Suculenta pierna de cerdo en un adobo de jugo de naranja fresco con cuatro tipos de chile y salsa cátsup.

Cómo hacerlo

1. Coloca la carne en una olla y cubre con agua. Agrega el ajo, cebolla, laurel y sal, y calienta a fuego alto hasta que suelte el hervor. Reduce el fuego a medio-bajo y hierve durante 1 hora, hasta que esté suave, pero no cocida completamente. Retira del caldo y deja enfriar durante por lo menos 15 minutos antes de cortar en rebanadas de 1/2 centímetro.

2. Precalienta el horno a 180 °C.

3. Cuece los chiles anchos, chilacates y pasilla en agua hirviendo, hasta que se hayan suavizado. Escurre y licua junto con el jugo de naranja, salsa cátsup, chipotles, sal y especias (tomillo, cominos, orégano, clavos de olor y pimienta).

4. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Vierte la salsa anterior y fríe durante unos minutos, moviendo de vez en cuando, hasta que empiece a hervir. Verifica el sazón.

5. Vierte mitad del adobo en un refractario y acomoda las rebanadas de pierna encima. Cubre con el resto del adobo. Hornea en el horno precalentado hasta que la pierna se haya cocido completamente, aproximadamente 30 minutos.

Tal Vez Te Guste