Tiempo Total
5 H
Tiempo Activo
4 H
Tiempo Prep
1 H
Porciones
20

Pierna de puerco cocida al horno en una salsa de tamarindo con un toque de chile serrano.

Cómo hacerlo

1. Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el chile serrano, y sofríe, moviendo constantemente, hasta que se vean transparentes, aproximadamente 8 minutos. Deja enfriar un poco y licua junto con el agua, vinagre y fécula de maíz, hasta tener una salsa homogénea.

2. Vierte la salsa dentro de la misma cacerola y agrega la pulpa de tamarindo, azúcar y sal. Deja que hierva a fuego bajo hasta que se espese.

3. Calienta el resto del aceite en un sartén grande. Sazona la pierna con sal y pimienta y coloca en el sartén con el aceite caliente. Cocina, volteando varias veces, hasta que se haya dorado ligera y uniformemente. Coloca dentro de una rosticera o fuente de horno.

4. Baña la pierna con la salsa de tamarindo y tapa con papel aluminio. Hornea hasta que se haya cocido, aproximadamente 4 horas (1 hora por kilo de carne), bañando con la salsa cada 30 minutos. Destapa durante los últimos 20 minutos para que se dore un poco.

5. Retira del horno y deja reposar tapada durante 15 minutos antes de rebanar. Sirve las rebanadas con un poco de salsa.

Tal Vez Te Guste