Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
35 Min
Porciones
15

Una deliciosa receta de tlacoyos rellenos de frijoles negros molidos con chiles chipotles y hoja de aguacate.

Cómo hacerlo

1. Calienta 2 cucharadas de aceite en un sartén a fuego medio. Fríe los chiles chipotles, sin dejar de mover, hasta que se doren ligera y uniformemente. Retira del sartén y mantén el aceite caliente a fuego moderado.

2. Muele los chiles en la licuadora con un chorrito de agua, hasta tener una pasta. Agrega los frijoles y la hoja de aguacate; muele de nuevo. Vierte el licuado dentro del sartén en que doraste los chiles y fríe durante unos minutos, moviendo de vez en cuando, hasta que los frijoles empiecen a burbujear. Sazona con sal y deja enfriar.

3. Amasa la masa, agregando un poco de agua si es necesario, hasta obtener una textura suave. Divide la masa en 15 bolitas del mismo tamaño. Frota cada bolita entre tus manos formando un tubo de masa de aproximadamente 6 centímetros de largo. Aplana el tubo de masa en la tortilladora, formando una tortilla alargada. Coloca 1 cucharada sopera de frijoles en el centro de la tortilla, distribuyéndolos a lo largo, y dobla como si fuera quesadilla. Aplana cuidadosamente entre tus manos, formando una tortilla gruesa y ovalada. Repite el procedimiento hasta terminar con la masa y los frijoles.

4. Cuece los tlacoyos en un comal caliente, volteando conforme sea necesario, hasta que se sientan firmes for fuera.

5. Calienta una cantidad abundante de aceite en un sartén a fuego medio-alto. Fríe los tlacoyos en el aceite caliente hasta que tomen un tono dorado claro. Escurre sobre toallas de papel.

6. Sirve los tlacoyos con crema, queso y cebolla. Baña con Salsa verde .

Tal Vez Te Guste