Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
4

Tortitas de polvo de arroz tostado con huevo y queso Cotija, en una salsa de jitomate con dos chiles.

Cómo hacerlo

1. Calienta un sartén grande o comal a fuego medio. Agrega el arroz y cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que se haya tostado uniformemente, aproximadamente 5 minutos. Procura utilizar una malla de alambre porque el arroz puede brincar y reventar durante el proceso. Deja enfriar un poco y muele en el procesador de alimentos o licuadora, hasta pulverizar.

2. Cuece los jitomates en agua hirviendo junto con los chiles, hasta que estén suaves. Pela los jitomates, retira las semillas de los chiles y licua los tres ingredientes junto con el ajo.

3. Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio-bajo. Vierte la salsa de jitomate y fríe durante 5 minutos. Agrega el agua y el epazote, y sazona con el consomé de pollo. Tapa y cocina a fuego bajo mientras preparas las tortitas.

4. Bate las claras hasta que formen picos firmes. Agrega las yemas y bate hasta integrar. Envuelve el queso y el arroz pulverizado.

5. Calienta el resto del aceite en un sartén a fuego medio-alto. Toma porciones del tamaño de 1 cuchara sopera copeteada y colócalas en el aceite caliente. Fríe hasta que se hayan dorado uniformemente. Escurre sobre toallas de papel.

6. Pon las tortitas doradas en la salsa de jitomate y cocina hasta que estén suaves y bien cocidas.

Tal Vez Te Guste