Tiempo Total
1 H 35 Min
Tiempo Activo
1 H 20 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
1

Carne de cerdo deshebrada y guisada en una salsa espesa tipo mole rojo a base de chilacates. Rellena tus tamales caseros con este guiso fácil.

Cómo hacerlo

1. Coloca la carne en una olla, cubre con agua y agrega 2 dientes de ajo, pimientas y hojas de laurel. Cocina a fuego alto hasta que empiece a hervir, reduce el fuego a bajo, tapa y cocina hasta que la carne se haya cocido completamente, aproximadamente 1 hora. Deshebra la carne y cuela el caldo.

2. Mientras, cuece los chilacates en agua hirviendo hasta que se hayan suavizado aproximadamente 8 minutos. Licua junto con 1 diente de ajo, sal y solo el agua necesaria para que se licúen fácilmente.

3. Calienta el aceite en un sartén a fuego medio-bajo. Añade la harina y fríe, sin dejar de mover, hasta que empiece a dorarse. Vierte los chiles licuados y fríe, moviendo de vez en cuando, hasta que empiece a hervir. Añade 2 tazas del caldo de la carne y deja que todo hierva junto durante unos minutos. Incorpora la carne cocida, mezcla bien y cocina durante 5 minutos más. Deja enfriar antes de rellenar los tamales.

Tal Vez Te Guste