Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
4

Deliciosas y sencillas albóndigas de carne de res en un caldo con papas, zanahorias y chiles verdes. Desde Colima hasta tu mesa.

Cómo hacerlo

1. Machaca el arroz remojado en un molcajete junto con los tomates verdes, sal y pimienta hasta obtener una pasta. Si no tienes molcajete, muele estos ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos.

2. Vierte la pasta anterior dentro de un recipiente, agrega la carne, migajas de pan y huevos. Revuelve todo muy bien con tus manos hasta tener una mezcla homogénea. Forma las albóndigas del tamaño deseado y colócalas sobre una charola.

3. Calienta el aceite en una olla a fuego medio y sofríe la cebolla hasta que se vea transparente, aproximadamente 3 minutos. Luego agrega el jitomate y sofríe durante 5 minutos más.

4. Añade el agua o caldo de pollo, sube el fuego a medio-alto y deja que empiece a hervir. Incorpora las albóndigas, sumergiéndolas una por una con la ayuda de un cucharón para evitar que el líquido hirviendo salpique. Agrega las papas y las zanahorias y sazona con sal. Deja que todo empiece a hervir de nuevo, reduce el fuego a bajo y tapa; cocina durante 10 minutos.

5. Destapa, agrega la hierbabuena y los chiles. Cocina durante 5 minutos más.

6. Sirve con tortillas calientitas y chiles en vinagre.

Tal Vez Te Guste