Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
6

¡Absolutamente deliciosa! Esta lasagna (o canelones, si prefieres) de espinaca y queso feta es rápida de hacer. No tienes que medir las cantidades con exactitud y puedes agregar otros vegetales. Un platillo vegetariano que hasta los carnívoros disfrutan.

Cómo hacerlo

1. Para hacer la salsa de jitomate, fríe la cebolla, ajo y un poco de aceite en una cacerola a fuego bajo hasta que la cebolla se haya acitronado. Agrega el resto de los ingredientes para la salsa. Utiliza el agua para enjuagar el puré de tomate de la lata. Cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que la salsa se reduzca un poco.

2. Para preparar el relleno y formar la lasaña, precalienta el horno a 180°C. Engrasa un refractario mediano.

3. Mezcla bien todos los ingredientes del relleno en un tazón. Si estás haciendo canelones, rellénalos y colócalos dentro del refractario. Si estás haciendo lasaña, coloca una capa de la mezcla de espinacas dentro del refractario y cúbrela con las hojas de lasagna. Repite el procedimiento. Finalmente, tanto para los canelones como la lasaña, vierte la salsa de jitomate y espolvorea con el queso mozzarella.

4. Hornea durante 30 minutos. Saca del horno y deja reposar durante un buen rato. La lasagna permanecerá caliente durante aproximadamente 1 hora a temperatura ambiente.

Tal Vez Te Guste