Tiempo Total
9 H 45 Min
Tiempo Activo
1 H 30 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
6

Piezas de gallina o pollo marinadas en especias olorosas y cocidas al horno en una salsa de jitomate con rajas de chile jalapeño.

Cómo hacerlo

1. Tritura muy bien las pimientas con la sal de grano, clavos de olor, laurel, mejorana, nuez moscada y comino. Vierte dentro de un recipiente, agrega el ajo y mezcla con el vinagre y 1 litro de agua. Agrega las piezas de gallina y, si es necesario, agrega más agua para cubrirlas completamente. Tapa y deja marinar dentro del refrigerador durante 8 horas o toda la noche.

2. Al día siguiente, precalienta el horno a 180 °C. Engrasa con aceite un molde refractario.

3. Licua los jitomates junto con los bolillos y orégano fresco, pero sin agua, hasta tener una salsa homogénea. Calienta el aceite de oliva en una cacerola pequeña a fuego medio. Cuela la salsa de jitomate y fríe en el aceite caliente durante unos minutos, hasta que cambie de color. Sazona con sal y pimienta.

4. Escurre muy bien las piezas de gallina, sécalas con toallas de papel y acomódalas en el refractario engrasado. Baña con la salsa de jitomate y distribuye encima rajas de chile jalapeño. Si lo deseas, rocía con el vinagre de los chiles.

5. Tapa el refractario con papel aluminio y hornea hasta que el pollo se haya cocido completamente, aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Tal Vez Te Guste