Tiempo Total
1 H 30 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
16

Además de los ingredientes tradicionales, este flan lleva queso crema, leche de coco, crema de coco y ron sabor coco. En mi país, Puerto Rico, nos gusta experimentar con el sabor del flan. Éste fue el que hice para Nochebuena del 2009 y recibí tantos elogios que tuve que escribir la receta para que no se me olvidara.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 175 °C (350 °F).

2. Calienta el azúcar en un cazo a fuego medio-bajo, moviendo con una cuchara de madera, hasta que se haya derretido y tomado un color dorado, aproximadamente 10 minutos. Con mucho cuidado vierte el caramelo en un molde refractario de 23 centímetros de diámetro. Mueve el molde para cubrir con el caramelo el fondo y los lados del mismo. El caramelo se endurecerá conforme se enfría.

3. Coloca los huevos, queso crema y leche condensada en el vaso de la licuadora. Tapa y licua a velocidad alta hasta tener una mezcla cremosa y homogénea. Vierte dentro de un tazón grande. Coloca la crema de coco, leche de coco, leche evaporada, ron y vainilla dentro del vaso de la licuadora y licua bien. Vierte dentro del tazón con la mezcla de queso crema. Bate manualmente hasta incorporar. Vierte dentro del molde con el caramelo.

4. Hornea a baño María hasta que el flan se haya cuajado, aproximadamente 1 hora. Coloca el flan sobre una rejilla para que se enfríe y refrigera hasta antes de servir.

5. Para servir, pasa un cuchillo alrededor de las orillas del molde y voltea sobre un platón. Vierte encima todo el caramelo del molde.

Tal Vez Te Guste