Tiempo Total
1 H 50 Min
Tiempo Activo
1 H 20 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
8

Capas de tortilla rellenas de carne deshebrada de cerdo en salsa de jitomate y jalapeños, crema y queso. Esta sopa seca se cuece en el horno.

Cómo hacerlo

1. Coloca la carne en una olla mediana, cubre con agua y agrega la cebolla, ajo, laurel y sal. Hierve a fuego moderado hasta que esté suave, aproximadamente 1 hora. Retira del caldo y deshebra.

2. Mientras la carne se cuece, asa los jitomates en un comal, hasta que su piel se haya quemado y empezado a desprenderse. Pela y licua con los chiles jalapeños. Cuando la carne esté lista, mézclala con esta salsa.

3. Calienta el aceite en un sartén pequeño a fuego medio-alto. Pasa las tortillas por el aceite caliente, sólo unos segundo para que se suavicen. Elimina el exceso de grasa con toallas de papel.

4. Precalienta el horno a 180 °C.

5. Cubre el fondo de un molde refractario con una capa de tortillas. Barniza las tortillas con huevo batido y cubre con una capa de carne preparada. Rocía la carne con parte de la crema crema y espolvorea con un poco de queso. Cubre el queso con otra capa de tortillas y repite el procedimiento de capas hasta terminar con una capa de queso.

6. Hornea en el horno precalentado hasta que todo se haya cocido y el queso se haya dorado ligeramente.

Tal Vez Te Guste