Tiempo Total
10 H 55 Min
Tiempo Activo
1 H 30 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
6

El pollo se marina en jugo de naranja con cerveza, luego se hornea para servirse sobre una cama de manzana con ciruela y nuez.

Cómo hacerlo

1. Mezcla el jugo de naranja con el vinagre, cerveza, cebolla y ajo. Deja reposar durante por 1 hora.

2. Pasado ese tiempo, sazona el pollo por todos lados con sal y pimienta. Saca la cebolla del jugo de naranja y colócala dentro de la cavidad del pollo. Acomoda el pollo dentro de un recipiente y vierte la marinada encima y dentro de su cavidad. Tapa y deja marinar durante toda la noche dentro del refrigerador.

3. Al día siguiente, saca el pollo del refrigerador, escurre muy bien y acomoda dentro de un molde refractario; deja que alcance la temperatura ambiente. Precalienta el horno a 200 º. Hornea el pollo durante 1 hora y 30 minutos o hasta que esté bien cocido. Retira del horno y deja reposar durante 15 minutos antes de cortar en piezas.

4. Mientras, derrite la mantequilla en un sartén a fuego medio. Agrega las nueces picadas, manzanas y ciruelas, y sofríe durante 5 minutos. Añade el azúcar, clavo de olor y canela, y sigue cocinando hasta que manzanas y ciruelas estén bien suaves.

5. Sirve las piezas de pollo sobre una cama de manzana.

Tal Vez Te Guste